Acerca de

Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es un abogado e hijo del prominente adeco y ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos, antiguo dirigente de Acción Democrática (AD) y ex ministro de Fomento.

Este Abogado está ahora en los Emiratos Árabes Unidos !!! Ha abierto una nueva oficina en Dubái, si no conoces a este abogado te comentamos que se trata de un profesional del derecho cuyo despacho MIRABAL & ASOCIADOS se dedica a la prestación de servicios jurídicos integrales, tanto a personas naturales, como a empresas nacionales y transnacionales, abarcando tanto el campo de la consultoría y planificación a particulares y a empresas inmobiliarias, agropecuarias, deportivas, financieras, servicios entre otras, como aquel relacionado con el área de litigios.

 

Gustavo-Mirabal-&-Asociados-torre-alianza

En su sitio web se indica lo siguiente:

” La compañía originalmente domiciliada en Caracas ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

El Despacho tiene por objetivo ofrecer servicios jurídicos integrales personalizados por medio de la identificación de soluciones específicas y prestar atención a todas las necesidades de nuestros clientes con la agilidad y calidad que perseguimos en nuestro afán de hacer verdaderas relaciones o “partnerships” con ellos, cualidades éstas que nos caracterizan y que han dado lugar al nacimiento de nuestro despacho.

Los Socios Fundadores – Carlos A. Mirabal y Gustavo A. Mirabal – poseen una amplia experiencia en materia jurídica producto de sus anteriores compromisos profesionales, que les ha brindado una alta capacidad técnica, compromiso y credibilidad.

Por muchos años nuestros miembros han estado involucrados con los grupos económicos más emblemáticos nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido obtener una perspectiva diferente en relación al servicio que debemos estar preparados a brindarle a nuestros clientes.

Nuestro objetivo es cerrar negocios para nuestros clientes, identificar obstáculos y proveer soluciones anticipadas, y para ello vemos más allá del estudio legal de los asuntos que atendemos.

 

Mercantil y Comercial

Gustavo-Mirabal-&-Asociados-Bufete

Mirabal & Asociados , se encuentra capacitado para ofrecer servicios legales corporativos relacionados con el establecimiento, desarrollo y mantenimiento de actividades empresariales en Venezuela.

De manera muy resumida y general nuestros servicios  abarcan la incorporación y manejo de las estructuras legales más adecuadas para invertir, desarrollar o ampliar operaciones en Venezuela, previendo todos los aspectos legales, financieros y contables que pudieran afectar el diario desarrollo de una actividad empresarial en el país.

Nuestro despacho posee amplia experiencia en lo relativo a fusiones y adquisiciones, escisiones, y liquidaciones, así como en lo relativo a contratos de transferencia tecnológica, asistencia técnica, regalías, y en lo relativo a inversiones extranjeras llevadas a cabo en el país.

Como resultado de la exposición a temas internacionales, Mirabal & Asociados, posee conocimientos avanzados en materia de incorporación de compañías internacionales de negocios y otro tipo de estructuras corporativas extranjeras,  y puede asesorar a sus clientes con relación a la legislación tributaria y comercial aplicable en múltiples jurisdicciones gracias a convenios de cooperación profesional suscritos con firmas profesionales en el exterior.

 

Tributario

Gustavo-Mirabal-&-Asociados-Despacho

• Consultoría y asesoría general en materia de tributos nacionales, estatales, distritales y municipales.

• Planificaciones, estructuraciones y re-estructuraciones fiscales, tanto a nivel de corporaciones como a nivel de personas naturales.

• Revisión de prácticas fiscales.

• Revisión legal de declaraciones de impuestos de personas jurídicas y naturales.

• Representación en sede administrativa ante autoridades tributarias de cualquier índole.

• Representación judicial ante los Tribunales Contencioso-Tributarios.

Como resultado de la exposición a temas internacionales, Mirabal & Asociados, posee conocimientos avanzados de materia tributaria internacional y puede asesorar a sus clientes con relación a la legislación tributaria aplicable en las jurisdicciones en donde realizan o desean realizar actividades.

 

Propiedad Intelectual

Gustavo-Mirabal-y-Asociados-Despacho

 

• Asesoría Integral

• Búsquedas

• Trámites de Registro, Renovaciones, Anualidades, Cambios de Titularidad

• Licencias de Uso: Negociaciones y Protección contra Infracción de Terceros y Competencia Desleal

• Procedimientos de Oposición, Cancelación y Nulidad.

• Derechos de Autor: Secretos Empresariales

• Marcas, Nombres Comerciales y Nombres de Dominio.

• Patentes de Invención; Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Esquemas de Trazado de Circuitos Integrados, Variedades Vegetales.

 

Inversiones extranjeras y asesoría cambiaria

• Asesoría Integral

• Búsquedas

• Trámites de Registro, Renovaciones, Anualidades, Cambios de Titularidad

• Licencias de Uso: Negociaciones y Protección contra Infracción de Terceros y Competencia Desleal

• Procedimientos de Oposición, Cancelación y Nulidad.

• Derechos de Autor: Secretos Empresariales

• Marcas, Nombres Comerciales y Nombres de Dominio.

• Patentes de Invención; Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Esquemas de Trazado de Circuitos Integrados, Variedades Vegetales.

 

Litigios

Mirabal & Asociados, cuenta con un departamento dedicado al manejo de litigios y procedimientos en materias civil, mercantil, bancario, de la propiedad intelectual, laboral y arbitraje.

Asumimos la representación de nuestros clientes en aquellas oportunidades en que sean partes en procesos judiciales, sea como demandantes o demandados, y/o en las que que deban comparecer ante las autoridades del sector público y ante los órganos jurisdiccionales.

Finanzas y Mercados de Capitales

Mirabal & Asociados es un Despacho de Abogados cualificado y con experiencia técnica que aplica soluciones jurídicas adecuadas a través de operaciones financieras eficaces con el propósito de ayudar el desarrollo de nuestros clientes. Prestando entre otros los siguientes servicios:

• Asesoría y Estructuración de ofertas públicas de adquisición, de intercambio y toma de control de sociedades.

• Asesoría y Estructuración de proyectos relevantes de financiación.

• Asesoría para la titularización de activos financieros. “

Fuente:  http://www.mirabalasociados.com/el-despacho.html

 

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal y María Carolina Chapellín de Mirabal entregan premio a Gustavo Arroyo en G&C FARM

 

Un Vinculado a la equitación en Venezuela, España y Estados Unidos

Gustavo Mirabal también es una de las figuras mas importantes en el mundo ecuestre tanto en Estados Unidos ( USA ) como en España, fue dueño de la granja G&C Farm junto a su esposa María Carolina Mirabal, crearon un espacio excepcional con las mejores condiciones para la practica y desarrollo del deporte ecuestre.

 

Jinetes formados en G&C Farm

Gustavo-Mirabal-Luis-Miguel-Martinez-Carolina-Mirabal-Luis-Larrazabal-Mark-Bluman

A lo largo del tiempo G&C Farm consiguió buena reputación en el mundo de los deportes ecuestres. Esta organización trabajó con el colombiano Mark Bluman, así como con los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa.

Esta granja también fue campeona en las carreras de exhibición con los venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

Especialmente su apoyo a Barrios, lo llevó al top 25 en el ranking mundial. Para el año 2015, Gustavo Mirabal estableció una sociedad con el atleta olímpico español Sergio Álvarez Moya.

Gustavo Mirabal Castro es una de las figuras más representativas en el mundo ecuestre tanto en los Estados Unidos como en España.

Junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal han instaurado un espacio con las mejores condiciones para la práctica y desarrollo del deporte ecuestre. La pasión de Gustavo lo ha llevado a tener la visión de desarrollar grandes competidores en los deportes ecuestres.

 

Mark Bluman

Mark-bluman

Gustavo Mirabal Castro ha trabajado con grandes jinetes destacados. Uno de ellos es Mark Bluman, otro de los jinetes colombianos, radicado en el exterior, que ha cosechado triunfos en su ascendente carrera deportiva ecuestre. El joven jinete, sigue los pasos de su primo Daniel Bluman. Se debe recordar que Daniel Bluman Doron, nacido el 15 de marzo de 1990, es un jinete de equitación colombiano. A su vez, representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, llegando a la final de salto individual donde terminó en la posición veinte.

 

Luis Fernando Larrazábal

Luis-Fernando-Larrazabal-Salto-Ecuestre

“@FELICITACIONES!!!! a LUIS FERNANDO LARRAZABAL por su excelente participación este fin de semana!

4to lugar en la clase a 1,45m en Wellington para el jinete Venezolano Luis Fernando Larrazabal y su ejemplar G&C CLOSE UP.

Que continuen los éxitos de los Venezolanos en Wellington!!!”

La anteior es solo una muestra del éxito recogido por este notable jinete  granja G&C Farm quien siempre ha destacado por su enorme talento.

María Carolina Chapellín de Mirabal

María-Carolina-Chapellín-de-Mirabal-Salto-Ecuestre-en-Monte-Carlo

Amazona y empresaria, antigua dueña de G&C junto a su esposo Gustavo, se especializa también en Diseño y planificación, también fue responsable de la ejecución también del Proyecto G&C Farm, Centro de Entrenamiento Ecuestre cuya infraestructura cuenta con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros; también una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

 

Jinetes admirados

Nelson Pessoa

Gustavo-Mirabal-Nelson-Pessoa

Gustavo Mirabal Castro también tuvo el honor de trabar con Nelson Pessoa. Nelson Pessoa Filho es un jinete de Brasil que nació un 16 de diciembre del año 1935. Es uno de los primeros civiles brasileños que se destacó en el deporte de salto ecuestre. Nelson cuando eran joven ganó importantes competencias a nivel nacional y pronto llegó a formar parte del equipo de salto en su país natal.

En este orden de ideas, para 1967, durante los Juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg (Canadá), Brasil destaca, obteniendo la medalla de oro con el equipo donde se encontraba Nelson Pessoa. Según algunas fuentes, Nelson es un brasileño se convirtió en uno de los más importantes jinetes de todos los tiempos, capaz de influenciar al mundo de la equitación con su técnica y estilo.

 

Rodrigo Pessoa

Rodrigo-Pessoa-Gustavo-Mirabal

Siguiendo con la lista de los jinetes que trabajó con Gustavo Mirabal Castro encontramos a Rodrigo Pessoa. Hijo de Nelson Pessoa, otro mito brasileño, considerado un ícono como jinete. Su padre le transmitió el amor por los caballos. Desde niño comenzó a montar con ponis. Para 1984, con  tan sólo doce años de edad, se alzó campeón en Bélgica.

Además, en 1989 venció en el Campeonato de Europa juveniles, título que no le otorgaron oficialmente por tener nacionalidad brasileña. En los Juegos Olímpicos de 1996  obtuvo la medalla de bronce, formando equipo con su padre. En 1998 dio el gran salto internacional pues ganó con el caballo Baloubet la Copa del Mundo.

 

Sergio Alvarez Moya

Sergio-Alvarez-Moya-Gustavo-Mirabal

Ha sido triunfador de Europa juvenil en el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes para el año 2001. El cual fue celebrado en el Complejo Deportivo Las Mestas (España).

Desde el 2005 Sergio Álvarez Moya es miembro del equipo español de Copa de las Naciones. Se debe recordar que la Copa de las Naciones es una competición de saltos que se celebra anualmente desde 1909. Se disputa en la modalidad de competición por equipos, siendo éstos selecciones nacionales.

En enero de 2018, el jinete asturiano veía inauguró su Centro de Alto Rendimiento (CAR) Hípico en Madrid con 26mil m2 de terreno en la urbanización La Moraleja. Con instalaciones de vanguarida y capacidad para más de 40 caballos, la Finca Hípica La Moraleja cuenta con:

  • Pista de galope
  • Caminadores automáticos
  • Boxes de lujo con ventana exterior
  • Calefacción y aire acondicionado para los caballos

Los premios de competencias ecuestres no son cuantiosos y la inscripción es cara. El negocio de Sergio es compra caballos jóvenes a los que entrena y les hace un exhaustivo proceso de formación. Que Sergio los monte en concursos nacionales e internacionales es el mejor escaparate para exhibición de sus caballos.

Así estamos seguros que la asociación entre el asturiano Sergio Álvarez Moya y Gustavo Mirabal dará frutos. Uno con agudo sentido de selección de equinos, y otro con la experiencia en instalaciones de alta tecnología. En conclusión, juntos producirán nuevos y más grandes campeones al mundo de la hípica española.

 

Baloubet du Rouet

Baloubet du Rouet

 

Baloubet du Rouet fue un caballo montado por Rodrigo Pessoa. El caballo nació el en 1989. Baloubet du Rouet ganó muchas de las mejores competiciones internacionales de salto de exhibición, incluyendo varios títulos de la copa del mundo y dos medallas olímpicas con el equipo de Brasil.  En 1999, ganó la final de la Copa del Mundo en Gotemburgo por segunda vez consecutiva. Esta hazaña que sólo había sido realizada por 3 caballos desde el comienzo de las competiciones de la Copa del Mundo.

Por su parte, la vida reproductiva de Baloubet du Rouet había comenzado en 1998. Sin embargo, fue a los 17 años que estuvo totalmente disponible para la reproducción. Baloubet fue aprobado por todos los libros genealógicos de caballos deportivos de sangre caliente y engendró varios caballos reconocidos como Gitane du Brumans II, Gatsby Vandrin, Gonzague du Rouet, Gershwin de Reis, Balou Grande Z.

Para finalizar, se observa que el éxito del deportista ecuestre Gustavo Mirabal Castro, no es casualidad. Mirabal al relacionarse con Mark Bluman, Nelson Pessoa y Rodrigo Pessoa recibió sólidos conocimientos que le fueron base para el excelente desenvolvimiento. En los próximos artículos continuaremos profundizando en la vida de Gustavo, el cual es y será ejemplo e inspiración para muchos.

 

Ppuedes ver sus redes sociales en:

https://about.me/gustavomirabal

 

¿ Pero que está haciendo hoy día ?, seguramente te haces también las siguientes preguntas:

 

Gustavo-Mirabal

 

Otros datos

Empresario venezolano ilustre habitante de La Moraleja España, antiguo propietario del centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm, ubicado en Florida, Estados Unidos, y extendido a principios de 2015 hacia España. Presidente y vicepresidente de Farm G&C Inc., y gerente de la empresa Wellington Property Holding LLC, de acuerdo con bases de datos internacionales. Hijo del destacado dirigente de Acción Democrática (AD), ex ministro de Fomento y ex gobernador del estado Miranda, Gustavo Mirabal Bustillos. Tuvo diez caballos inscritos en la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres. Integra la firma de abogados Mirabal & Asociados, domiciliada en Caracas. Es el último hombre del hipismo que falta por ser elogiado en los EE.UU.

 

Perfil

Gustavo-Mirabal-Bandera-Venezuela

Una bandera de Venezuela se alza en el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres” -como describe la periodista de Sociales Ángela Oráa a este centro de entrenamiento-, en Florida, Estados Unidos. El Wellington de Palm Beach G&C Farm, antigua propiedad de los esposos venezolanos Gustavo y Carolina Mirabal, tiene como visión -de acuerdo con su página web- calificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel como las competiciones finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos.

Para el momento en que la familia Mirabal Chapellín fue propietaria de la granja la infraestructura contaba con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros; también una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos. G&C Farm, con un terreno de 4 acres -equivalente a 16.187,43 metros cuadrados-, comenzó sus actividades en 2009 en la ciudad de Wellington, Florida, no sólo como centro de entrenamiento, sino también como patrocinador de eventos ecuestres.

Una pasión familiar

Gustavo-Mirabal-Familia

Gustavo y Carolina tienen tres hijas: todos posan en una fotografía publicada en la página web de G&C Farm como propietarios y jinetes de la organización. Gustavo Adolfo Mirabal Castro, sin embargo, es el hombre de negocios de la casa.

Actualmente, la familia Mirabal Chapellín tiene 4 hijos a los cuales María Carolina se dedica con gran abnegación para hacerlos hombres de bien.

No cabe duda que, junto a los hijos, como una gran familia los Mirabal Chapellín, están enmarcados en arduo trabajo, la constancia y perseverancia para alcanzar el éxito.

 

Gustavo-Mirabal-Bustillos

Gustasvo Mirabal es hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, antiguo dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional –donde presidió la Comisión de Contraloría de la Cámara de Diputados-, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985). Fue propietario del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y tuvo  caballos ganadores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Laser  y además ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Hipódromos a finales de esa década. Para el año 2013 Gustavo Mirabal Bustillos manifiesta su apoyo de cara a las elecciones municipales al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el alcalde Guaicaipuro (Los Teques), en Miranda.

Su hijo Mirabal Castro tuvo, además del paraíso ecuestre de Florida, al menos diez caballos inscritos en la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.

Gustavo-Mirabal-Antiguos-Caballos-G&C-FARM

Datos Básicos

Gustavo-Mirabal-white-tshirt

Nombre:      Gustavo Adolfo
Apellido 1:   Mirabal
Apellido 2:   Castro
Nombre corto: Gustavo Mirabal
País de Residencia: España

Familia 2

Es Padre / Madre de Gustavo Mirabal Hernández
Es Hijo / Hija de Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo

Cónyugue o pareja 1

María Carolina Chapellín de Mirabal
María Carolina Chapellín de Mirabal
es Casado con Carolina Mirabal Es Presente

 

Cargos en Empresas

G&C-Farm

Presidente en G&C Farm Antiguo
Gerente general en Wellington Property Holding LLC Antiguo
Miembro del directorio en Mirabal & Asociados desde 1990 Es Presente

Participación en Grupo Económico 1

fei

Miembro en Federación Venezolana de Deportes Ecuestres Es Presente

 

¿ Qué esconde Gustavo Mirabal ?

Dado a que es una persona a la que le gusta tener su familia cerca ayudó a su sobrino y ahijado a instalarse en EE.UU.

Aquello causó una disputa familiar que nunca ha alentado, pero que ha provocado que un problema personal se convierta en una molestia de carácter público.

Lo más triste de este asunto es que el reclamo que debía quedarse en casa trascendió al escándalo y eso alimenta además las matrices de opinión de la prensa.

Mientras tanto, Mirabal Castro espera que esos problemas pasen y recuperar la armonía familiar.

“El éxito es perseverancia y trabajo…”, dijo. Y ese es el legado que le quiere dejar a sus hijos.

No existe otra forma para este atleta. Tales valores sirven para descubrir al hombre que hay detrás del misterioso y controversial nombre de Gustavo Mirabal Castro.

Lo demás son dramas montados para ganar seguidores y popularidad a costa de destruir a otras personas. Personajes sin ética que jamás alcanzarán el verdadero éxito en la vida. Éste es el verdadero Gustavo Mirabal Castro.

Para conocer más acerca de ¿ Qué oculta Gustavo Mirabal ? … puedes ver:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/que-esconde-gustavo-mirabal-castro/

 

¿ Quién es Gustavo Mirabal ?

Detrás de ese hombre terrible que describe la prensa venezolana hay un hombre noble, hogareño, apasionado por los caballos desde que estaba pequeño.

Una persona de carne y hueso que ha tenido que luchar fuerte para ganarse su puesto dentro de este deporte en el cual la crítica y la cizaña están a la orden del día.

Tras preguntarle a Gustavo Mirabal Castro sobre cómo ha sido esa experiencia como jinete de salto nos dijo:

“La equitación es un deporte en el que debes estar claro y saber que así como un día estás en lo más alto, al otro puedes pasar al ridículo. Así que no hay ningún secreto para alcanzar el éxito, se trata de hacer las cosas bien y si te caes volver a intentarlo”.

De esta manera comprendemos que la constancia, la paciencia y la perseverancia son las que realmente forman el carácter de un jinete así como de cualquier otro atleta que encuentre en el deporte su estilo de vida.

Así que detrás de las noticias negativas, las críticas, ofensas y discriminaciones en contra de este venezolano emprendedor y además abogado de profesión, qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Existe el hombre que premia a sus caballos con azúcar cuando cumplen con su entrenamiento de forma correcta, que los acaricia, que monta por placer y relajación, está ese hombre padre de familia, esposo e hijo que llena de orgullo a sus padres.

Para conocer más acerca de ¿ Quién es Gustavo Mirabal ? puedes ver:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

Pero luego de repasar los anteriores datos, surgen aún otras preguntas:

 

Si deseas conocer más acerca de la faceta de Gustavo Mirabal como profesional del derecho puedes ver:

 

Fuentes:

Casto Ocando | Cuaderno de Notas: La nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái: https://www.gustavomirabal.es/dubai/casto-ocando-la-nueva-vida-de-gustavo-mirabal-en-dubai/